martes, 22 de diciembre de 2009

TACHAS

A lo largo de la vida hay ciertas revelaciones a las cuales se debe estar atento, manifestaciones que señalan pa dónde hay que seguirle; son los cuatro caminos mencionados por José Alfredo Jiménez; la epifanía de los reyes magos en su peregrinar; The long and winding road que escribiera Mc Cartney; es Gigamesh siendo expulsado de la ciudad y preguntádose "ah, chingá, y ´ora pa´dónde"...
Yo experimenté una de estas revelaciones en sexto año de primaria cuando en mi libro de español leí el cuento Tachas, de Efrén Hernández.
A fuerza de proyectarme, el distraido protagonista es mi absoluto retrato. El Tlacuache vendría siendo "El Pelón", mi cuate de esos años.
De hecho este blog estuvo a punto de llamarse así, Tachas, en homenaje a uno de mis cuentos preferidos de todos los tiempos.
Prometo mañana postear el cuento. O si desean hacerlo por su cuenta...

No hay comentarios:

Publicar un comentario