viernes, 18 de diciembre de 2009

VECINOS

Durante tiempo he pensado en presentar a mis vecinos. Los que me rodean en el barrio. Desde doña Esther quien amablemente aparta mi periódico los fines de semana, o Chavita el de la tienda a pesar de su eterno mal humor.
No es fácil pedirles que se dejen fotografiar, y es que acaso piensen que deseo meterme en sus vidas. No. Nada de eso. Un par de fotos y para de contar. El resto les sigue perteneciendo, así como yo seguiré siendo extraño para ellos.
El primero en aceptar fue mi vecino que trabaja cruzando la calle, el carpintero.
No sé su nombre, lo que sé es que su equipo de futbol es el Atlante, que le gusta la música afroantillana y que en su juventud reunió ambos gustos: jugar en un equipo y tocar en un grupo musical.
Aquí, unas fotos de mi vecino.

Lo siento, no sé cómo darle vuelta a la foto, pero en ella se aprecia una pared de su taller y se aprecia una foto el grupo de música en el que tocaba cuando joven. El resto a la derecha son los casetes que pone todo el día.

Mi vecino y sus compitas del grupo de música. Chequen el diseño de las camisas. Todos sonríen.

Platicando, sin dejar de chambear.

Y esta es sin duda la mejor de todas.

Casi sin palabras. Recordar a la nena que ha estado a tu lado y sonríe, y es feliz porque está contigo. Nomás por eso.
Carajo. Envidio esta foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario